REYNOSA, Tamaulipas.-Autoridades federales y del personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron 26 tomas clandestinas en 6 municipios de la entidad, iniciando las autoridades las investigaciones en contra de los responsables por estos hechos.

El Ministerio Público de la FiscalíaGeneral de la República (FGR) en Tamaulipas, inició 14 carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables delos delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, derivado de los recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, fueron localizadas 26 tomas clandestinas herméticas en la estructura del ducto.

La 26 tomas fueron ubicadas en los municipios de Llera, Villa de Casas, González de Casas, Hidalgo,Victoria y González, Tamaulipas.

Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras el Ministerio Público Federal enTamaulipas, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.