CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Refrendando su compromiso por acercar el arte a todos los rincones tamaulipecos, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre realizarán nuevamente el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) de acceso gratuito para todos los espectáculos adicionalmente que llevarán artistas de talla nacional a los 43 municipios de la Entidad, con 25 agrupaciones mexicanas que se le sumarán al elenco internacional provenientes de ocho países y que a su vez será una plataforma para los creativos tamaulipecos.

La alegría musical estará en las canciones de Alejandro Filio, Artibus Ensamble, Eugenia León, Ely Guerra, Jacks, La Manta, Porter, Technicolor Fabrics, Recoveco, Sierra León, Tayer, Viola Trigo y México lírico con las voces de Ángel Rodríguez, Leticia de Altamirano y Alan Pingarrón.

El teatro es el espejo de nuestro México, es la verdad hablada a través del cuerpo en movimiento. La cartelera teatral del FIT 2015 estará conformada por: “Infidelidades” una obra bajo la dirección de Carlos Quintanilla Sakar, en la que actúan Erika Buenfil, Alfredo Adame, Lourdes Munguia, Alejandra Redondo y Omar Fierro. Estará también la puesta en escena “Extraños en un tren”, con la participación de Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Carlos Ignacio, Wdeth Gabriel, Eugenia Cauduro y Diego Marino. Egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la Escuela Nacional de Música y el Instituto Nacional de Bellas Artes, presentarán “La vida es un instante. Historia de una migrante solitaria”. Además, Vanessa Bauche, Ángeles Marín, Beatriz Moreno e Isaura Espinoza se presentarán bajo la dirección del tamaulipeco Medardo Treviño en una obra producida por la SAGARPA: “Volando al sol”, entre otras.

Los teatros de Tamaulipas también se engalanarán con presentaciones de la Compañía Nacional de Danza, quien ofrecerá una Gala de Ballet, bajo la dirección de Laura Morelos. Por otra parte y para los niños, estará el Centro de Producción de Danza Contemporánea, bajo la dirección artística de Raúl Parrao, con “La caja de juguetes de Claude Debussy”.

En la celebración máxima del arte y la cultura, en esta edición, Argentina y Chiapas, se han nombrado país y Estado invitados de honor, con lo que Tamaulipas disfrutará en todos los rincones de la Entidad, por el compromiso del Gobierno del Estado para ofrecer a todos los tamaulipecos actividades de talla nacional, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).