Llevan a Senado ejecuciones en Nuevo Laredo por elementos de la GN

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ejecuciones de civiles por elementos federales serán llevadas ante el senado de la República, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal.

Durante su su visita a Tamaulipas, aseguró que el hecho ocurrido en Nuevo Laredo, donde tres civiles fueron asesinados por elementos de la Guardia Nacional, no quedará impune, así mismo tiene documentados situaciones similares en Veracruz y Campeche.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Lamentamos los hechos de Nuevo Laredo, estoy enterado. En los próximos días, quizá el 24 de abril nos reuniremos con el gabinete de Seguridad Pública”.

OTRAS NOTICIAS DE NUEVO LAREDO… DALE CLICK.

Explicó que con la modificación del artículo 5to. transitorio constitucional se instaló una comisión bicamaral de Senadores y Diputados para revisar el trabajo de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Este es uno de los temas que vamos a revisar. También me platearon en Veracruz y Campeche, algunos incidentes, que presentaron o que se tradujeron en graves acciones en contra de ciudadanos”

Agregó que no habrá impunidad, en el Senado cuidaran eso, se investigará y se va a castigar a los culpables.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

“En el que vamos a plantear este tipo de cosas, tenga la seguridad que no habrá impunidad y que lamentamos mucho este tipo de actos que están sucitandose en Tamaulipas y que le hemos dado todo el respaldo al Gobernador, Américo Villarreal Anaya”.

Finalmente dijo en la reunión estaran presentes aparte de diputados y Senadores, los titulares de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, el Comandante de la Guardia Nacional y con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública.