Por Andrea Santa María
El Banco de Alimentos de Reynosa A.C. anunció su colecta anual “Hambretón 2016: Todos contra el hambre” que se realizará, en dos etapas, los días 21 y 22 de octubre y cuya meta es reunir 100 toneladas de alimentos para apoyar a familias e instituciones afiliadas.
La vicepresidenta de la asociación, Elda Castillo Treviño, informó que la dinámica iniciará desde antes de estos días, pues durante todo el mes harán presencia en las cajas de algunos centros comerciales para invitar a la ciudadanía a donar en el redondeo, además de que el 15 de octubre, jóvenes que realizan el Servicio Militar, acudirán a ciertas colonias de la ciudad como voluntarios, para solicitar apoyo a la ciudadanía casa por casa.
Sin embargo, el Hambretón en sí, llevará a cabo el día 21 un boteo en 10 diferentes cruceros y avenidas de la ciudad además de la Plaza Principal, la peatonal Hidalgo, el Mercado Guadalupano, Plaza las Américas, y Puente Internacional; el día 22, se continuará el boteo pero además se realizará la colecta y acopio, casa por casa, teniendo como centro matriz la Plaza Niños Héroes.
Castillo Treviño exhortó a la ciudadanía a participar en estas actividades, enfatizando que gracias a su apoyo han logrado “llegar a la comunidad con alimento para cambiar la vida de las personas desde hace más de 15 años”, atendiendo a 4 mil 872 personas diariamente mediante un programa alimentario semanal, el cual apoya a mil 211 niños, 982 adolescentes, 2 mil 306 adultos y 373 ancianos.
“Todavía hay miles de hombres y mujeres en nuestro país y en la ciudad que no tienen un bocado de comida, por eso denunciamos que hay toneladas de comida comestible que va a dar a la basura y cuando unos enferman por obesidad otros mueren porque no tienen que comer”.