El presidente de la Red de Salud de Tamaulipas (Resalta), Pedro Alberto Salas Ledesma, advirtió que frente a la alerta preventiva por incidencia de casos de Covid-19 entre la población, es importante mantener firme y arriba la guardia, lo anterior para prevenir una exponencial epidemia de casos de la enfermedad.
Precisó que aunque los casos y variantes de Covid-19 han dejado de ser graves en la sintomatología que presentan, no se debe tomar a la ligera.
Añadió que en el Hospital Materno Infantil, en donde se encuentra adscrito como médico general, ha tenido conocimiento de casos de contagio de Covid-19 entre personal de la institución médica.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Por lo que se han tomado las previsiones de aislarlos laboralmente mientras se recuperan en su salud, se siguen los protocolos de cuidado, uso del cubrebocas, lavado e higiene de manos y mantener una sana distancia.
Se han atendido varios casos de cuadros gripales en adultos y menores, y se tratan como tal. Por lo que sugirió la conveniencia de realizarse exámenes de diagnóstico de Covid 19 para descartar o confirmar casos y atenderlos con mayor eficacia.
Salas Ledesma invitó a la población a mantener las medidas de prevención y cuidado, utilizar el cubrebocas, higiene de manos y guardar una sana distancia, evitando espacios cerrados y aglomerados de personas.
Además de evita, ante todo, la automedicación y acudir al médico ante síntomas de enfermedad.
Por “El Mañana”