Llama AMLO a universidades a volver a las aulas

Al advertir que existen “mafias” en las universidades públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las instituciones de educación superior, sindicatos y estudiantes a regresar a las aulas.

Adelantó que el próximo martes, al retomarse tras dos semanas la presentación de “El pulso de la salud”, se informará que no se han registrado muchos contagios de COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina, cuestionó la resistencia para el retorno a las clases presenciales.

Y escuelas públicas que no regresan, ¿por qué?, ¿Están muy cómodos los que reciben su dinero y están en su casa y no corren riesgo? Todo eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se regresa a clases? Y es un llamado respetuoso a los sindicatos, a los directores y a los alumnos.

Afirmó que es tóxico y enajenante tomar clases en línea y por internet por lo que se requiere la lectura y comunicación y el debate en el aula.

López Obrador aseveró “hay mafias que dominan en las universidades públicas -incluida la UNAM— ya que como existen los líderes charros, hay caciques en las universidades”.

Dijo que esas mafias manejan el presupuesto a sus anchas y en forma discrecional en varias universidades del país.

POR REPORTE ÍNDIGO