Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas se tienen listos 664 mil 870 formatos únicos de actas de nacimiento, mismos que servirán para la demanda ciudadana, señaló Mariela López Sosa, coordinadora general del Registro Civil.

Mencionó que el nuevo formato que se utiliza a nivel nacional trae diversos candados de seguridad, el de Tamaulipas se distingue del resto de las entidades federativas  por el escudo de armas que trae al reverso.

“Con este formato se puede solicitar una acta desde cualquier parte del país, debido a que Tamaulipas se encuentra ya integrado al sistema del Registro Nacional de Población (RENAPO)”.

Se trata de un archivo nacional oficial del registro civil que cuenta con todo el ADN de un ciudadano, mismo que está interconectado a todos los estados, permitiendo hacer el trámite desde cualquier parte del país.

El registro civil en Tamaulipas esta impulsando el programa de la doble nacionalidad para connacionales que regresaron de Estados Unidos y requieren del acta de nacimiento de sus hijos.

“Lo importante de este trámite para lograr el acta de un México americano, es que se entrega de manera totalmente gratuita, para que el interesado pueda tener su identidad nacional, que pueda estudiar o bien contar con una identidad legal”.