Lionel Messi estalló en llanto la noche que superó al mítico Pelé

La selección de Argentina consiguió una nueva victoria en las Eliminatorias Sudamericanas. En esta ocasión la victima fue Bolivia que cayó derrotada 3-0 en el Estadio Monumental. El intérprete fue el mismo de siempre, un conmovido Lionel Messi que marcó tres goles para celebrar ante su afición los tres puntos y haber pulverizado un nuevo récord: “La Pulga” se convirtió en el máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

“La verdad que esperé mucho tiempo esto. Y, bueno, ganamos el partido, que era lo importante. Y ahora a disfrutar de esto (…) Lo busqué hace mucho esto. Lo soñé y, gracias a Dios, se me dio. Un momento único por cómo se dio, por dónde se dio (ante Brasil en El Maracaná), después de tanto esperar. La verdad que no había mejor manera de que sea. Y poder estar acá festejando es increíble. Están mi mamá y mis hermanos en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, dijo el futbolista albiceleste.

Messi se vio claramente muy conmovido por este nuevo logro. El argentino debe tener un sinfín de récords en su carrera futbolística, pero conseguir uno con la selección debe tener un aditivo especial. No está de más mencionar que Lionel Messi fue muy criticado por una parte de los aficionados argentinos por no conducir a su selección a levantar trofeos. Pero desde la Copa América de Brasil, Messi parece estar más que realizado sin un enorme y gigantesco bolso de presión.

https://twitter.com/i/status/1436151769290186758

A sus 34 años de edad, el nuevo jugador del París Saint-Germain derrochó espectáculo dentro de la cancha. Sus goles fueron en los minutos 13, 63 y 68 ante la mirada de miles de argentinos en el Estadio Monumental. Con esta tripleta “La Pulga” suma 79 dianas y de esta forma superó al mítico Pelé que se quedó con 77 tantos. Muy cerca de estos registros aún están Neymar Jr. (69) y Luis Suárez (64).