Las veces que Macaulay Culkin defendió a Michael Jackson

Desde que salió a la luz el documental Leaving Neverland, que expone los testimonios de Wade Robson y James Safechuck acerca de los abusos que sufrieron por parte de Michael Jackson por años, otras personalidades que fueron cercanas al Rey del pop han declarado al respecto, uno de ellos Macaulay Culkin, actor de la película Mi Pobre Angelito, quien tuvo una gran amistad con el fallecido cantante y quien, además, es padrino de Paris Jackson, hija de Michael.

Culkin y Jackson se conocieron cuando el actor tenía 9 años y pronto se convirtió en el “mejor amigo” del cantante después del éxito que tuvo en las películas infantiles.

El primer testimonio que realizó el actor fue en 2005, momento en el que defendió al cantante en el juicio por abuso sexual Garvin Arvizo. Al principio Culkin se negó a hablar del caso: “Probablemente no. Como dije, es una locura y realmente no quiero ser parte de ella… No estoy diciendo que no haría algo así, simplemente no me lo ha dicho y creo que tampoco querría que lo hiciera yo”, dijo en entrevista con Larry King; sin embargo, después testificó a favor de Michael y, como se menciona en el documental Leaving Neverland, se cree que su comentario fue el más poderoso para exculpar a Jackson. Durante su comparecencia, el actor negó rotundamente que algo más que una sana amistad hubiera ocurrido entre él y el Rey del pop, desmintiendo así las afirmaciones que hicieron los trabajadores de Neverland sobre que Michael se había comportado inapropiadamente con Macaulay en la mansión.

En 2018, Culkin volvió a hablar sobre el tema, pero ahora en el podcast WTF With Marc Maron: “Era mi mejor amigo cuando crecí”, dijo. Al respecto de la inclinación de Jackson por pasar tiempo con niños, Culkin explicó: “[Jackson era] emocionalmente joven… Disfrutaba de mi juventud. Le gustaba ser un niño conmigo. Nunca me pareció extraño. Nunca me sentí incómodo. Así era su forma de ser”.

Las últimas declaraciones del actor fueron otorgadas unas semanas antes de que saliera a la luz el documental de HBO: “Es muy fácil decir que era “raro”, o lo que sea, solo porque tenía sentido. Un día me buscó porque muchas cosas importantes y rápidas estaban pasándome. Creo que él se identificaba conmigo”, aseguró al podcast Inside of You.

Rara vez el actor comenta sobre los temas relacionados al abuso y siempre ha dicho que su relación con Michael –y el resto de su familia– fue muy pura e inocente.

Después del lanzamiento de Leaving Neverland, no ha dicho nada al respecto.