Laguna del Chairel a niveles de 3 cm

En Tampico hay puntos de la laguna del Chairel que están a 3 centímetros y las autoridades municipales ya exigen medidas como sancionar a quienes desperdicien el recurso en tiempos de crisis.

Desde este fin de semana se están reportando niveles menores a los 3 centímetros, principalmente a la altura de la Casa de la Naturaleza, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión de Ecología.

El presidente municipal en funciones Fernando Alzaga Madaria aseguró que en cuanto al tema hídrico en la zona sur se está en un momento crítico, porque ya está abajo de 3 centímetros en algunas zonas de la laguna del Chairel.

Aseguró que es responsabilidad de los ciudadanos comenzar a ahorrar el agua, ya que es el uso doméstico en donde más se desperdicia, pero sobre todo porque en algunos puntos de la laguna están a casi 2 centímetros, de acuerdo al reporte de este lunes 1 de abril.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Indicó que van a mantener el acercamiento con la Comapa, con la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas y las demás dependencias como Conagua, para ver qué medidas van a tomar.

“Hemos estado en contacto con los responsables de Comapa Sur, con el secretario de Recursos Hidráulicos del estado, Raúl Quiroga; con instituciones como el Ciest, Aistac y Conagua, porque ellos son los operadores del sistema lagunario”, declaró.

Por “Milenio”