Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la toma de posesión de Biden

A pesar de haber sido reducido por el coronavirus y las preocupaciones de seguridad, la toma de posesión de Joe Biden contará con un espectáculo destacado.

El comité de la toma de posesión presidencial anunció el jueves que Lady Gaga cantaría el himno nacional en la ceremonia. Jennifer Lopez también interpretará un número musical. Leo O’Donovan, un sacerdote jesuita que se desempeñó como presidente de la Universidad de Georgetown y es amigo de Biden, ofrecerá la invocación.

Tony Allen, director ejecutivo del comité, dijo que los participantes “representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones consagradas de la toma de posesión presidencial cuando el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris presten juramento en el frente oeste del Capitolio de EEUU”.

Las tomas de posesiones tradicionalmente atraen multitudes de cientos de miles de seguidores al National Mall y cuentan con días de fiestas y bailes. Todos esos eventos han sido cancelados y se les ha dicho a los seguidores de Biden que se queden en casa debido al riesgo de propagación del coronavirus.

Además, la ceremonia se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad luego de que los alborotadores irrumpieron en el Capitolio la semana pasada en un disturbio que dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.