La gente de Matamoros merecen una ciudad más prospera y segura: Lety Salazar

Con el propósito de hacer del norte de Tamaulipas y del Valle del sur de Texas una región más prospera para todos, es que se firmó un acuerdo de cooperación y compromiso para trabajar juntos y enfrentar los retos por parte de los alcaldes Tony Martínez de Brownsville, Chris Boswel, de Harlingen, Lety Salazar, de Matamoros, Jim Darling, de McAllen, Richard H García de Edinburg y José Elías Leal de Reynosa.

Este proyecto empezó de origen con las ciudades de Matamoros, Brownsville y Harlingen con resultados muy favorables  para todos sin embargo BiNED Zone (Binational Economic Development Zone)  como se le denomina a esta organización determino invitar a otras ciudades para ampliar la región y ser como grupo más competitivos.

Uno de los objetivos de BiNED es crear una mega-región entre los Estados Unidos y México, para atraer inversión contando con mano de obra inteligente y avanzada, y crear empleos de manera equitativa, y promover una región prospera y sustentable.

La alcaldesa de Matamoros se mostró satisfecha con los resultados de este encuentro segura de que al firmar el acuerdo le ira bien a esta ciudad fronteriza cuyos lazos familiares y culturales ya nos unen con el sur de Texas.

“Consolidemos la unidad que actualmente existe considerando que pertenecemos también al Corredor Económico  del Norte, mismo que promueve alianzas  y proyecta a las ciudades por suposición geográfica y logística, todoel trabajo que aquí hacemos fortalece y motiva las inversiones que generen mejores condiciones económicas para todas nuestras familias de forma directa e indirecta” dijo Lety Salazar.