La Sección 22 acuerda, en asamblea en Oaxaca, medidas radicales si no se deroga la Reforma Educativa
FUENTE EXCELSIOR
OAXACA, Oax.- La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagó con impedir la celebración de la Guelaguetza, prevista para los días 25 de julio y 1 de agosto, en caso de que el gobierno federal no responda favorablemente a su demanda de abrogar la Reforma Educativa.
La asamblea estatal magisterial, reunida hasta la madrugada del viernes, acordó “emplazar a los gobiernos estatal y federal para que den respuesta favorable a las demandas del magisterio nacional y del pueblo de México; en caso contrario anuncia el boicot a la Guelaguetza oficial”.
La dirigencia magisterial ratificó que la demanda central, a partir del documento entregado por la Comisión Nacional Única Negociadora a la Secretaría de Gobernación, está en la abrogación de la Reforma Educativa.
Además, reiteró su demanda de que el desarrollo de la mesa de negociación sea pública y abierta.
La celebración anual de la Guelaguetza es la convivencia más esperada en el estado, que depende del turismo, durante el mes de julio.
El gobierno de Gabino Cué prepara un amplio programa gastronómico y cultural para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a esta capital, con motivo del también conocido como Lunes del Cerro, que anualmente representa una derrama superior a los 285 millones de pesos.
La presentación de las danzas y bailes representativos están a cargo de las mismas comunidades de las ocho regiones, en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro de Fortín, cuyo aforo suma 11 mil espectadores.
El programa de actividades de la Guelaguetza 2016 prevé 100 actos programados en esta ciudad y los municipios conurbados.





