POR EUROPA PRESS

MADRID.- Las mujeres son las primeras en dar un paso al frente en la defensa de sus derechos. En un fuerte mensaje indirecto al Presidente Donald Trump, miles de mujeres se reúnen en Washington hoy sábado 21 de enero, un día después de la toma de posesión del republicano de la Casa Blanca, y entre ellas habrá muchos rostros conocidos. Actrices y cantantes destacadas de la industria del entretenimiento han confirmado su presencia en la manifestación, como Amy Schumer, Julianne Moore, Scarlett Johansson y Katy Perry.

Jennifer Aniston, Salma Hayek, Elizabeth Olsen y Rooney Mara podrían desplazarse a la capital estadounidense para apoyar la iniciativa, aunque sus representantes no han confirmado su presencia.Asimismo, Chelsea Handler liderará la marcha durante el Festival de Cine de Sundance, que se arrancó el jueves 19 de enero, en Park City (Summit y Wasatch).

https://www.instagram.com/chelseahandler/

La cantante Katy Perry compartió una imagen donde aparece junto a su hermana cuando son pequeñas, con un mensaje donde asegura que hoy marcha porque ya no tiene miedo y espera ser un ejemplo para que nadie se deje opimir, silenciar o le corten sus alas.

Estoy aquí hoy para romper el ciclo de supresión y desigualdad. Estoy con todas ustedes. #whyimarch @womensmarch.

El que ya consideran el evento del año cuenta además con el respaldo de más nombres relevantes, como Beyoncé, Lena Dunham, Robert De Niro, Nadia (Pussy Riot), Lupita Nyong’o, Cher, Christy Turlington y Mark Ruffalo. Una larga lista a la que se irán sumando más nombres hasta el arranque de la concentración a las 10 de la mañana (hora Washington D.C.)