Juegos con siete entradas, la polémica y cuestionada medida de la LMB

132
Juegos con siete entradas, la polémica y cuestionada medida de la LMB

El 6 de abril, la Liga Mexicana de Beisbol soltó la bomba: los partidos de martes y miércoles se disputarán a siete entradas. A través de un comunicado, se anunció la polémica decisión “con la intención de reducir el tiempo total de los juegos y de tener enfrentamientos altamente competitivos”.

La Liga Mexicana es la primera en el mundo con duelos a siete episodios en el rol regular, más allá de aquellos encuentros de doble cartelera que se han dado en el pasado. El martes 26 de abril, todos los equipos jugaron a nueve entradas, pero todo cambió para miércoles y se redujeron dos innings.

Y desde las oficinas ya sabían que sería una decisión polémica. En un deporte conocido por su tradición y por aficionados que, en su mayoría, siempre son renuentes a propuestas o cambios que puedan atentar contra la esencia del juego, la decisión se tomó con el fin de que el beisbol llegue a más personas, que tenga más facilidades de verse en televisión y más gente acuda a los parques de pelota.

MÁS NOTICAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

“Siempre he dicho que el beisbol, igual que todos los deportes, son dos productos muy claros. Hay un producto de sitio, que la pasa muy bien en el estadio y se echa una cerveza, se echa sus tacos de cochinita y se la pasa a todo dar por tres horas. Ese producto en televisión es complicado, sobre todo cuando tienes tanta ciclicidad. Es el deporte en México que más producto tiene en términos de eventos”, aseguró Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga, a inicio de temporada.

Para hacer una comparación: entre los torneos Clausura y Apertura de la Liga MX se disputarán 342 partidos (incluido el repechaje, la Liguilla y la Final), mientras que en beisbol se contemplan más de 900 juegos para esta temporada; la cantidad dependerá de qué tanto puedan alargarse las series de postemporada.

“Cuando tienes un contenido de televisión diario, lo hace muy difícil para el consumo de todos los aficionados, sobre todo aquellos nuevos que están acostumbrados a tener un teléfono celular, para tener un consumo mucho más ágil, atractivo y asequible para ellos”, apuntó el dirigente.

POR MILENIO