Ives Soberón nuevo Secretario de Ayuntamiento de Matamoros

237

Durante la vigésima primera sesión de cabildo se confirmó la renuncia de Abelardo Martínez Escamilla quien se desempeñó como Secretario de Ayuntamiento en la actual Administración. En dicho evento el cabildo aprobó la asignación de Ives Soberón Tijerina quien ocupará dicho puesto durante los próximos meses.

Fue el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante   quien dio a conocer   que la renuncia del Escamilla fue por motivos personales   y al cuestionarlo si habrá más renuncias por parte de los servidores públicos solo dijo que cualquier cosa es posible.

“Nos comentó su interés en   dedicarle un tiempo a sus asuntos particulares, privados y le pedí un tiempo de espera hasta que iniciará este año y hoy se llevó a cabo”, afirmó.

También se cuestionó si la renuncia se debe a alguna aspiración política y dijo que todo en esta función pública tiene que ver y no puede confirmar nada porque todo puede cambiar.

Por su parte el exsecretario menciono que   realizó una encomienda con calidad y profesionalismo sin embargo hoy se cierra un ciclo importante en su carrera como servidor público.

También agradeció la confianza que le brindo el presidente municipal para desempeñar dicho cargo en su administración y finalmente dijo que se cierran ciclos y está listo para los nuevos proyectos que se presenten.

Posteriormente De la Garza tomo protesta al nuevo miembro de su gabinete y aseguró que es una persona preparada en el tema jurídico y se ha desempeñado en dos ocasiones como secretario de ayuntamiento, también ha sido secretario de la Seguridad Pública local y estatal y toda su vida ha estudiado derecho y está muy preparado.

Finalmente, Ives Soberón expreso que su primer proyecto será cumplir con las expectativas y proyectos que estarán bajo su responsabilidad en esta nueva encomienda.

También mencionó que trabajará en conjunto con el alcalde en el cumplimiento de los acuerdos que tome el cabildo y estará trabajando en los proyectos de las diferentes dependencias.