MATAMOROS, Tamps.- La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar acompañada de funcionarios y regidores  implemento un operativo de limpieza en la zona turística de la playa Costa Azul ante la mortandad de peces por el fenómeno de Marea Roja.

A primera hora del día se perfilo personal de Protección Civil, Limpieza Pública, Parques y Jardines,  Desarrollo Social, Desarrollo Urbano,  encabezando esta caravana la alcaldesa y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, para revisar las condiciones en que se encontraban las familias.

Paramédicos de Protección Civil recorrieron tanto la zona turística como el área donde habitan las familias para hacerles una revisión y corroborar las condiciones físicas.

Se hizo un levantamiento sobre las personas que ante la veda de algunas especies marinas ya que por este fenómeno puedan estar contaminados, tengan problemas para alimentar a sus familias, la alcaldesa dispuso la entrega de despensas a quienes necesiten de este apoyo.

Hasta la playa llego también el Director de Protección Civil en el estado, Medardo Sánchez  para brindar apoyo al gobierno municipal en las acciones emprendidas.

En las acciones de limpieza de este día se colecto un promedio de media tonelada de especies marinas, sumando ya 3 toneladas hasta el momento las que se han recogido y dispuesto en las celdas preparadas en una zona determinada por Control Ambiental.

En este sentido se informó que ya se abrieron dos celdas más, considerando que pueda prolongarse el efecto de la marea roja.

Además del personal de las diversas dependencias que colaboraron en las acciones de limpieza se utilizaron un trascabo, un camión de volteo y un remolque jalado por un tractor.

La alcaldesa, Lety Salazar informó que las medidas de apoyo en el sector de la playa Costa Azul seguirán todo el tiempo que sea necesario y así lo ha instruido a todas las dependencias involucradas en el tema.

DSC_0264