Instagram le dice adiós a la pestaña ‘siguiendo’ y ‘me gusta’

Instagram le dice adiós a la pestaña 'siguiendo' y 'me gusta'

Por Milenio

Instagram dejó en claro algunos cambios que tendrá la red social, por ejemplo, eliminar la pestaña con la que se podía seguir la actividad de otros. Le dice adiós a la opción “siguiendo” (following), así como a los “me gusta” de otras publicaciones.

Los cambios, se supone, debieron verse desde el día de ayer.

Sin embrago, no ha llegado a todas las cuentas. 

Esta decisión ayuda a que sólo el usuario pueda ver sus “me gusta” dentro de su cuenta. Uno de los objetivos principales de este hecho es que las personas no se sientan presionadas de los seguidores que tienen otros. Además de que se busca que la información de cada usuario cuente con una privacidad.

Al respecto, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, explicó para el medio BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no es opción para las personas que usan frecuentemente la red social, pues ya no cumplía su propósito.

Y es que según la empresa los “me gusta” tenían como función descubrir nuevas cuentas. Botón que surgió antes de que existiera la manera de buscar nuevas tiendas, temas, hashtags o cuentas.

Esta decisión es parecida a la tomada por Facebook en la que se ocultarían los “likes” para cuidar entre otras cosas el autoestima de las personas.