Por: Minerva Hernández

Ante gran cantidad del magisterio Héctor Escobar Secretario de Educación en el Estado inauguró el inicio de los foros de consulta que se implementaran en el nuevo Modelo Educativo de Tamaulipas.

Agregó que este tipo de acciones son muy importantes para el progreso de una sociedad como lo es la educación y es necesario trabajar en equipo por el futuro de la niñez y la juventud.

Afirmó que el día de hoy se realizaron 5 foros en diferentes Municipio para la revisión y construcción de ese modelo educativo, acción que nunca se había realizado por parte de las autoridades   y donde se estarán realizando las investigaciones necesarias con los docentes, investigadores, directores, asociación de padres de familia y demás autoridades quienes ayudarán a enriquecer este proyecto.

Agregó que este nuevo modelo educativo es la contextualización del modelo educativo nacional y la finalidad es la reconstrucción del tejido social y sobre todo trabajar con los niños y jóvenes para generar esa sociedad tamaulipeca que todos quieren.

Afirmó que se ha tenido una gran respuesta por parte de los docentes del estado y son ellos actores fundamentales y además tiene que ver con la capacitación que se les otorgara   tanto curricularmente y demás sentidos.

Finalmente dijo que en el estado se tiene la infraestructura suficiente para la implementación del modelo educativo.