TAMPICO, Tamaulipas.- Con gran éxito inició la semana pasada el curso “Verano de Artes, METRO 2015” del Espacio Cultural Metropolitano, los cuales finalizan el próximo 8 de agosto. En esta edición, suman entre niños y jóvenes 125 inscritos quienes con gran entusiasmo han optado por vivir una experiencia no solo de diversión, sino con alegría sino también de creatividad e imaginación.

Chicos de seis a 17 están teniendo la oportunidad en este verano de conocer diferentes modos de expresión a través de cuatro disciplinas artísticas: danza, teatro música y artes plásticas, con ello, el METRO busca fomentar y fortalecer la cultura y las artes en las nuevas generaciones de una manera divertida y creativa.

COMUNICADO 1364 ITCA - AGOSTO 02-2015 1

Los talleres son impartidos por maestros con amplios conocimientos, quienes acompañan en el proceso paso a paso a los alumnos.

En esta ocasión para la clausura de Verano de Artes, se realizará una puesta en escena en el Teatro Metropolitano en homenaje al dramaturgo Moliere, a través de la cual los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido durante el curso el día 8 de agosto a las 12 del mediodía, la entrada será gratuita para todos los familiares y público interesado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece promoción y el acercamiento de las artes entre los ciudadanos de Tamaulipas. Multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de cultura para fortalecer el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales así como artísticas.