Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- En total incertidumbre se mantienen los miembros del sector empresarial por las propuestas económicas del gobierno federal, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó Fidel Gallardo Aguilar.
Menciono que darán un voto de confianza y esperaran los resultados a su tiempo de las nuevas políticas económicas.
“De las propuestas económicas vamos a ver resultados, no podemos anticipar, hay que darle un voto de confianza  para poder trabajar, sabemos que hay incertidumbre. Aunque nunca va a ser suficiente para una reactivación económica, la caída del precio del petróleo nos va afectar definitivamente y el tipo de cambio nos está pegando sobre todo en las materias primas”.
Señalo que no se debe recortar el presupuesto, el erario, también hace falta  que la iniciativa privada sea muy conscientes y el sistema de gobierno para  tener cautela en los créditos que soliciten, que  sean para aplicarse para capital de trabajo.
Explico que el tema de la devolución del IVA  es una iniciativa que están proponiendo los miembros de la Coparmex a nivel nacional para poder competir con los mercados extranjeros.
“En materia fiscal,  estamos pidiendo que se establezca un término para la devolución de IVA que eso nos ayudaría a tener más liquides en los negocios y en las empresas, otras de las iniciativas que estamos pidiendo es que se establezcan una ventanilla única donde pudiéramos atender o resolver toda la tramitología  con alguna dependencia que se encargara de agilizarnos todo lo que nos lleva a la regulación de las empresas y los negocios”, finalizó.