Incendio forestal en Hidalgo intoxica a una decena de personas

78
Incendio forestal en Hidalgo intoxica a una decena de personas

Al menos una decena de combatientes de incendios forestales resultaron intoxicados durante los trabajos que llevaban a cabo para sofocar una serie de siniestros que se registran en el municipio de Tenango de Doria, en la región de la sierra Otomí- Tepehua del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la subsecretaria de Protección Civil del estado, fue en el lugar conocido como El Potrero, El Cirio y Santa Mónica, donde se reactivaron varios incendios forestales que están devastando árboles maduros, matorral y hierba seca.

“Derivado de los trabajos de sofocación del incendio, varias personas que se encontraban laborando en el lugar fueron atendidas por inhalar el humo”, confirmó la dependencia estatal.

Ante esto, se solicitó la presencia de ambulancias de los municipios aledaños “a fin de reforzar los trabajos que se efectúan y, de ser necesario, que el personal reciba atención médica oportuna”.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

En el lugar, se mantiene personal de los municipios de esa zona, sus áreas de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública –tanto locales como estatales-, el H. Cuerpo de Bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de Guardia Nacional, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), voluntarios, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que realizan acciones continuas por tierra y de forma aérea, para mitigar el fuego.

La dependencia afirmó que hasta el momento los reportes apuntan a que no existe riesgo para la población, no obstante, se pide a la ciudadanía que se mantenga informada por los medios oficiales correspondientes.

Durante la actual temporada de incendios, en Hidalgo se han reportado 157 siniestros forestales que han afectado una superficie total de 3 mil 103.29 hectáreas.

Por “Milenio”