Incendio forestal consume 800 hectáreas en El Cielo

66
Incendio forestal consume 800 hectáreas en El Cielo

Hasta este momento se han consumido 800 hectáreas de hojarasca de encino, barba de pino y matorral bajo, en el incendio forestal que se registra por la zona de la Biósfera El Cielo, el cual lleva 75 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación.

Personal del Ejército de la 48 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E en el lugar, junto a elementos de la Guardia Nacional, así como Voluntarios y personal de Protección Civil de Tamaulipas.

El incendio forestal empezó el pasado 5 de junio en el ejido 20 de abril del municipio de Jaumave y ya avanza al ejido Cerro Prieto, informaron fuentes castrenses.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El siniestro lo continúan combatiendo 35 efectivos y dos vehículos del Ejército Mexicano; 20 agentes y tres vehículos de la Guardia Nacional, así como seis elementos de Protección Civil y 34 voluntarios

Los elementos de la milicia hicieron hoy, una brecha cortafuego de 2 mil 600 metros, ante el avance de la afectación que en el lugar ya ha consumido 800 hectáreas de hojarasca de encino, barba de pino y matorral bajo.

Los combatientes bajo el intenso sol, buscan sofocar el incendio con palas, picos, azadones, motosierras, rastrillos, entre otro equipo más.

Por “Milenio”