Por Andrea Santa María
Con respecto a la información difundida hace unos días por un periódico local en que se acusaba a la administración actual de crear una cuenta bancaria adicional a la oficial del Ayuntamiento para desvió de recursos, el regidor Ariel Longoria García aseguró que hasta el momento “no se han dado cuenta” de esto, señalando incluso que “si hubiera un robo no abrirían una cuenta, sino simplemente se lo robarían y verían la forma de esconder ese dinero”.
Expresó que, al no contar con datos concretos respecto al porqué y cuándo de esta situación (la cual “sólo pueden indicarla los funcionarios que lo hicieron), no podría realizar ningún tipo de señalamiento, sobre todo por el proceso de transición que se vive en el municipio, situación que dejará en manos de las autoridades entrantes la revisión del caso a profundidad.
“Si existe una malversación de los fondos municipales, la administración entrante tendrá que dar a la brevedad posible su punto de vista y señalar si en estas cuentas que se abrieron hubo robo al erario por lo que tendrán los primeros 60 días para hacer los señalamientos de lo que haya pasado”.
En un intento de explicar un motivo distinto del porqué se abriría este tipo de cuenta, comentó que en ocasiones se realizan estos movimientos a fin de proteger los recursos del municipio de “aquellas obligaciones que tiene el municipio en lo referente a las personas que interpusieron en algún momento una demanda laboral y, que estipula la ley que se puedan congelar las cuentas”.





