Lourdes Lozada Fernández 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año se invirtió 600 millones de pesos menos que el 2020 en obras municipales, lo anterior luego del recorte presupuestal del Gobierno Federal, así lo dio a conocer Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Explicó que el Gobierno del Estado invirtió millones de pesos en el tema de obras públicas de los ayuntamientos, uno de ellos fue la capital del estado Ciudad Victoria, con los recortes presupuestales podría limitarse.

“Esperemos se pueda lograr algo, que suceda un milagro, pero prácticamente viene parecido para el próximo año y el gobernador destinará presupuesto del Estado para poder llenar este hueco de la Federación”

Agregó que el recorte de 600 mdp del PEF afectará a obras de alto impacto en Tamaulipas, el próximo año se verá un panorama complicado, dijo es aquí donde el gobierno de Tamaulipas tendrá que invertir en lo que serán programas municipales, sobre todo en el tema de bacheo.

“Entonces a lo mejor se dejan de hacer unas obras de mayor impacto, grandes, y se está atendiendo la necesidad básica para garantizar la cantidad de vida de los tamaulipecos” puntualizó.