onceava Reunión Interestatal COVID-19

Monterrey. – Este viernes se realizará la onceava Reunión Interestatal COVID-19 entre siete mandatarios estatales del país, de diferentes corrientes políticas.

Los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, Francisco García, de Tamaulipas, José Rosas, de Durango, Silvano Aureoles, de Michoacán, Enrique Alfaro, de Jalisco y José Peralta, de Colima, participarán en esta mesa de trabajo.

Por segunda semana consecutiva se reunirá este frente de siete gobernadores que buscan acordar estrategias para contener la pandemia de COVID-19, además de oponerse a las decisiones del Gobierno Federal en las que sus entidades no se ven beneficiadas.

En esta ocasión, la sede de la onceava reunión será en el suroeste del país, en el estado de Colima, donde gobierna el priista, José Peralta.

Para esta mesa de trabajo se espera que los gobernadores brinden una actualización de los procedimientos legales que tomarán para conseguir el reembolso de los fondos que han gastado en atención a la pandemia de COVID-19 en sus respectivas entidades.

La semana pasada, en la Reunión Interestatal que se realizó en Parras de la Fuente en Coahuila, el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme señaló que ya tenían preparado un documento dirigido a la Secretaria de Hacienda para solicitar el reembolso.

Aunque en reiteradas ocasiones han declarado que no son un frente de oposición en contra de la Federación, el movimiento de los siete gobernadores cada vez toma más fuerza ante la opinión pública.

El frente lo integran dos gobernadores del PRI (Coahuila y Colima, dos del PAN (Tamaulipas y Durango), uno Independiente (Nuevo León), uno del PRD (Michoacán) y uno de Movimiento Ciudadano (Jalisco); ninguno de Morena, partido que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.