Hombre termina circuncidado por un error de los doctores

123
Hombre termina circuncidado por un error de los doctores

Una circuncisión es lo último que un hombre de Inglaterra tenía en mente cuando fue al hospital a que le revisaran la vejiga.

De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), el paciente anónimo fue al Hospital de la Universidad de Leicester a que le realizaran una cistoscopia —un procedimiento en el que se inserta una cámara por la uretra para revisar la vejiga—, sin embargo, por una confusión administrativa, los doctores terminaron cometiendo negligencia médica al remover el prepucio de su pene mediante una circuncisión.

¿Cómo se hace la circuncisión masculina?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico en el que se remueve la piel que cubre el glande del pene, conocida como prepucio. Esta práctica es común entre los recién nacidos, pero es extraño que se realice después de esa etapa. Este procedimiento, que usualmente es decisión de los padres, tiene ventajas en la salud al reducir el riesgo de infección en las vías urinarias y enfermedades de transmisión sexual.

El NHS describió esta situación como “un evento que no debe pasar”, señalando que es un error médico que se debe prevenir y que nunca jamás debió suceder.

A pesar del “accidente” que sucedió con este hombre, este no ha sido el peor error cometido por esta cadena de hospitales británicos, ya que el reporte del organismo también reveló que unos médicos removieron los ovarios de una mujer en otra confusión.