Helicóptero que combate incendio suspende vuelo

Protección Civil Tamaulipas anunció que el helicóptero encargado de combatir el incendio en la sierra de Tamaulipas ha suspendido sus vuelos debido a las condiciones climáticas adversas.

El helicóptero, comenzó sus operaciones desde las primeras horas del día. Realizando un vuelo de reconocimiento inicial, seguido por seis períodos de descarga de 30 mil litros de agua y 152 litros de retardante, en dos periodos. Sin embargo, debido al mal tiempo y a la estimulación de nubes, se decidió suspender las operaciones aéreas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El apoyo del helicóptero inició operaciones a las 7 de la mañana. Con un vuelo de reconocimiento, inicio un primer periodo de 6 descargas, tras cargar nuevamente combustible, continuó con 6 descargas más. Con un total de 30 mil litros de agua tratada y 152 litros de retardante. Debido a las condiciones meteorológicas, aunado a la estimulación de nubes se suspendieron operaciones aéreas para continuar actividades el día de mañana a primera hora” informó Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil Tamaulipas.

Por “Milenio”