Helicóptero de la GN ayuda a combatir de incendio en El Cielo

82
Helicóptero de la GN ayuda a combatir de incendio en El Cielo

Ante el fuerte incendio forestal que se registra en la zona de la Biósfera El Cielo que no cede, se suma a las labores de extinción una aeronave de la Guardia Nacional, mientras que en tierra continúa personal de la 48 Zona Militar, Protección Civil del Estado y voluntarios.

Luis Gerardo González, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, destacó que se contabiliza una afectación de más de 900 hectáreas.

Informó que hasta el momento van 27 incendios forestales registrados en Tamaulipas, de los cuales cuatro están activos y el más fuerte lleva más de 900 hectáreas de afectación.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Destacó que la aeronave es un MI-17 de la Guardia Nacional que se suma a las acciones para ayudar a la extinción del incendio. Mientras que elementos del Ejército Mexicano de la 48 zona militar refuerzan sus labores abriendo brechas cortafuegos.

Continúan en tierra 35 efectivos y 2 vehículos del Ejército Mexicano; 20 agentes y 3 vehículos de la Guardia Nacional; así como 6 elementos de protección civil y 34 voluntarios, así como la aeronave con 2 pilotos y 2 mecánicos.

El incendio forestal comenzó el pasado 5 de junio en el ejido 20 de abril del municipio de Jaumave y ya avanza al ejido Cerro Prieto, informaron fuentes castrenses.

Por “Milenio”