Guardia Nacional, en 3 meses aseguran 140 migrantes

Por Milenio

La Guardia Nacional “blinda” los operativos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar a migrantes que pasen por la zona de manera ilegal.

Raúl Meneses Ramírez, coordinador de este grupo de seguridad en la zona, señaló que trabajan de manera coordinada como parte de la  indicación de la Federación para brindar todo el apoyo en dichos operativos.

“Si, estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración donde ellos van y ponen un filtro los apoyamos con seguridad, a ellos. El día de antier se auxilió a un migrante, no hay muchos que pasen por aquí, no en forma ilegal, van con papeles a los Estados Unidos.

Es a solicitud de migración pero por indicación Federal”, expresó. Desde que la Guardia Nacional se puso en marcha, han participado en el aseguramiento de un aproximado de 140 indocumentados, tanto en el norte de Veracruz como en la Zona Conurbada.

“Migración se sube a los autobuses y nosotros les damos seguridad, de momento nada más hasta Altamira en tema de migrantes y hasta el norte de Veracruz.

Participamos en siete operativos a la semana por tema de migrantes, prácticamente todos los días estamos participando” Los ilegales son guatemaltecos, hondureños, cubanos y también han detectado personas de la India.

En el sur de Tamaulipas hay 220 elementos de la Guardia Nacional, quienes participan en diversos operativos en conjunto para evitar los delitos de alto impacto.