Gobierno de AMLO contratará más médicos y enfermeras

Por El Debate

México.- En el sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en una semana presentarán el plan de contratación de médicos, enfermeras y especialistas.

El presidente López Obrador anunció también un incremento del presupuesto para el sector salud con lo que realizará las cuatro acciones que plantea.

Señaló que dentro de una semana o 10 días, presentarán la convocatoria para resolver lo de las vacantes.

Para una semana o 10 días, aquí vamos hacer la convocatoria, para contratar a más enfermeras más médicos y especialistas así como resolver lo de las vacantes

Dijo el presidente.

En la conferencia de prensa un periodista comentó los obstaculos en el proceso de contratación, donde la corrupción y la falta de vacantes mantienen a miles de médicos egresados sin empleos.

Por lo que López Obrador señaló que es un tema que están atendiendo, que además de presentar el plan para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas verán también mayor accesibilidad a especializaciones.

También revisarán el proceso para detectar los obstaculos, “ver si es la falta de hospitales que sirven para la capacitacion de los médicos”, comentó el presidente.

Por eso decidí visitar todos los hospitales, ver cómo esta el hospital, el equipo, escuchar a los médicos, enfermeros, escuchar a la gente

Concluyó AMLO.

Además dio a conocer cuatro acciones inmediatas que se aplicarán a corto plazo, “yo espero que pronto vamos a mejorar mucho el servicio y por eso va incrementarse el presupuesto”.