Generan confusión declaraciones del Presidente Estatal del PAN

POR REDACCIÓN

Algunos miembros del Partido Acción Nacional señalan que es una confusión las declaraciones de Luis “Cachorro” Cantú Galván, presidente del partido, luego que mencionara que ya se tenían nombres de candidatos.

“La convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para quienes desean registrarse como candidatos es para todos los militantes, no se dice en ninguna línea que los municipios chicos no entran a registro”, aseguró Leonel Cantú, Secretario de Desarrollo Económico en Reynosa.

Explicó que el líder del partido en el estado Cantú Galván confundió a la militancia luego que descalificó la convocatoria para diputados federales.

Reiterando que el proceso de inscripción de precandidatos continuará hasta el día 30 de enero, incluso se hicieron unas encuestas y aun no dan los nombres ni posiciones de los aspirantes.

Finalmente dijo que el (Cantú Galvan) con su anuncio desalienta la participación y descalifica la misma convocatoria, ademas que está continua abierta a la ciudadanía, pero se deben analizar las declaraciones que hizo el líder estatal del PAN.

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, también habló sobre el tema, asegurando que fue una equivocación del líder panista Cantú Galván, que debe haber un procedimiento, que no se puede estar nombrando candidatos si todavía no hay convocatoria.

La alcaldesa señaló que el Partido Acción Nacional, es el único que invita a la sociedad en general, para que se registren para todos los puestos, para que después se haga una evaluación.

“Estamos esperando que salga la convocatoria, para que todos aquellos que lo deseen se puedan registrar” acotó Ortiz Dominguez.

La doctora Maki Ortiz dijo que fue una equivocación que ya corrigió Luis Cantú Galván, el cual ya dio a conocer que saldrá la convocatoria y que todos los miembros del PAN y los ciudadanos en general tendrán la oportunidad de registrarse en el puesto de elección que deseen participar.

Además el secretario técnico del municipio de Reynosa, Hugo Ramírez Treviño, señaló que las declaraciones de Cantú Galván, generaron confusión, debido a que Acción Nacional es el único partido que invita a la asociación civil a participar, y al decir que darán a conocer los nombres de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, su pregunta sería, si no ha salido la convocatoria como va haber ya una lista de candidatos.

El también aspirante panista señaló que sería conveniente hacer una aclaración para que exista la tranquilidad de la militancia y sobretodo darle el respeto que merecen los miembros activos del partido, respetar los tiempos y plazos y cumplir en tiempo y forma para evitar faltas jurídicamente.

“Desde hace 7 meses se realizaron unas encuestas, pero también habría que ver quienes participaron, porque si hay alguien que desee inscribirse en la convocatoria y no fue encuestado en esa relación que se tiene, yo creo que tendría que volver hacer esa encuesta con esas personas”, agregó Ramirez Treviño.

Generan confusión declaraciones del Presidente Estatal del PAN

Generan confusión declaraciones del Presidente Estatal del PAN