
Guillermo del Toro puso el nombre de México en alto, ahora con la película Pinocho, la cual ganó la estatuilla a la Mejor Película Animada en la edición número 95 de los premios Oscar.
“La animación es cine, no es un género. Está para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdennos, manténganla presente en sus conversaciones. Animar es dar alma a algo que no la tiene. Es el vehículo perfecto para abordar las grandes cuestiones del universo”.
OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.
A lo largo de la campaña hacia los Oscar, el director mexicano abanderó una cruzada en defensa del gremio de los que se dedican a la animación, un mensaje que repitió con la estatuilla en la mano.
Esta es la tercera ocasión que el director originario de Guadalajara, Jalisco obtiene un Oscar.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Pinocho, es un filme que le llevó 15 años de trabajo a Guillermo del Toro. Esta película se ha ganado una gran ovación por la crítica, ya que cuenta con actores de gran renombre que prestaron su voz para dar vida a los personajes de la cinta, estos actores son: Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick).
En distintas entrevistas para medios de comunicación, Guillermo del Toro ha compartido su experiencia al filmar ‘Pinocho’, una cinta en la que retrata el sentimiento de pérdida y revela cómo el ser humano enfrenta las ausencias.





