Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, reconoció que el adeudo del gobierno a proveedores todavía es “fuerte”.
“El municipio alguna parte ya ha pagado, el Estado sigue pagando el adeudo, es fuerte, hay todavía algunas cuentas pendientes” aseguró.
No obstante dijo que el compromiso  con el sector empresarial es que en la medida que tengan partidas federales ir cubriendo esos pagos, al parecer existe la intención del gobierno de pagar antes que termine la administración, al menos el propósito es salir con el sexenio y no dejar pendientes para esa administración.
“No se tiene una estimado del adeudo, sin embargo de repente empiezan ajustar las cuentas, se han ido pagando las que están más rezagadas”.
En cuanto a cobrar intereses por retraso en los pagos, el presidente del organismo empresarial dijo que es una situación que se tendría que pactarse  al inicio cuando se hace el contrato de la negociación.
“Se tiene que establecer, porque después de que ya se hizo la negociación, se entregó la mercancía o el servicio difícilmente se da ese efecto retroactivo”, puntualizó.