De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas estarán en una fluctuación constante debido a la interacción entre el frente frío y la masa de aire asociada.
Durante la mañana, se espera un ambiente templado en la región, con temperaturas que rondarán de los 20 a 25 grados centígrados en las zonas bajas y más cálidas. Sin embargo, conforme avance el día, las temperaturas podrían alcanzar entre los 35 a 40 grados centígrados en varias localidades de la región.
Con el paso del frente frío, las temperaturas disminuirán especialmente en la madrugada del martes, cuando las temperaturas podrían descender hasta los 12 grados centígrados en las zonas del norte de Tamaulipas.
En las zonas serranas, los bancos de niebla y el ambiente frío serán más notables, por lo que se recomienda estar preparado para cambios bruscos en el clima.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
De acuerdo con la coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, se prevé evento “Norte” temporal durante el transcurso del martes, siendo los municipios de la zona norte, llanos de San Fernando y centro del estado donde se registrarán las ráfagas de mayor intensidad.
Una de las características más destacadas del día será la presencia de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes que podrían acumular entre 25 a 50 mm en varias zonas de Tamaulipas.
Estas lluvias estarán relacionadas con el paso del frente frío y la interacción de una vaguada polar.
Las lluvias fuertes podrían generar problemas de visibilidad en las carreteras, además de encharcamientos e inundaciones repentinas, especialmente en las zonas urbanas y cercanas a ríos y arroyos.
Por “Milenio”