
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío No. 64 recorrerá el noreste y oriente del país, en donde ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La onda tropical No. 1 y un canal de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, interaccionarán con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañándose de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 °C en 13 entidades del país.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 °C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 5 a 7 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como incremento de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, acompañadas de tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potos; lluvias puntuales fuertes en Coahuila; intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes durante las tormentas. Sin lluvias en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en mismas que se acompañarán de tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados y lluvias puntuales muy fuertes hacia la tarde en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo y Puebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de 40 km/h durante las tormentas.





