Firman convenio UAT y la empresa APTIV en Reynosa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) formalizó un convenio de colaboración con la compañía APTIV, dedicada al desarrollo de tecnología para la industria automotriz.

Con la representación del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, el convenio fue firmado por el Director de la UAM Reynosa Rodhe, el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, y por parte de APTIV, la Ing. Graciela Oviedo, Supervisora General de Recursos Humanos.

El acuerdo facilitará a estudiantes realizar su servicio social en dicha empresa con sede en Reynosa, Tamaulipas, además de abrir oportunidades de desarrollo profesional en sus áreas de producción y manufactura tecnológica.

La Ing. Graciela Oviedo, mencionó que para APTIV es muy importante este convenio, porque se establece una mayor vinculación y acercamiento con la UAT, lo que contribuye a los propósitos de obtener mejores profesionales que en un futuro se desarrollen en esta industria.

“Este convenio es muy importante para nosotros -APTIV- porque queremos vincularnos, acercarnos más hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas y obtener mejores egresados que en un futuro sean profesionales en esta industria”, expresó.

“Consideramos que la Universidad nos puede brindar la mejor gente. Tenemos grandes expectativas este año para reactivar la relación que hemos tenido durante los últimos años”, añadió.

“Nos fijamos en la UAT porque sabemos de los programas académicos que tiene y el énfasis que hace en el desarrollo de los alumnos; anexo a eso tenemos muchos profesionales trabajando aquí con nosotros en puestos altos, ellos iniciaron desde practicantes hasta hacer residencias”, concluyó.

En este marco, el Dr. Zúñiga Alanís, agradeció la disposición de la empresa por continuar esta relación, tras subrayar la importancia que representa para la UAM Reynosa Rodhe fortalecer los vínculos con el sector productivo de la región para dar mayores oportunidades a los estudiantes que se preparan en las diferentes carreras de ingeniería y licenciatura que imparte este plantel universitario.