Federación y estados analizan rutas contra propagación del COVID-19

Los Secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, encabezaron por tercer día consecutivo, una videoconferencia con gobernadores del país para abordar rutas estratégicas, a fin de contener la propagación del coronavirus.

En el encuentro donde también estuvo Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud; Zoé Robledo, Director del IMSS y Luis Antonio Ramírez, Director del ISSSTE, se abordaron diversos temas.

Entre ellas, las restricciones al turismo y la necesidad de insumos, para atender los casos de COVID-19 en los estados.

Los mandatarios de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, atendieron el llamado de la Federación.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard informó que los materiales médicos que México adquiere en el exterior, como ventiladores y cubrebocas, se repartirán entre los estados de acuerdo con la urgencia que presenten.

En tanto, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que este reparto obedece a algunas solicitudes que han realizado los gobernadores a la Federación, para prepararse mejor ante los embates de la pandemia mundial.

Por Notimex