Por: Minerva Hernández


Las diferentes autoridades municipales de Matamoros llevaron a cabo la entrega de los programas “paquetes tecnológicos” y “el campo cerca de ti” que está destinado para la familias que vive en los ejidos, con una inversión de más de 4 millones y medio  de pesos.

El alcalde Jesús de la Garza afirmo que dichos estímulos serán de gran ayuda para los productores y mujeres en el próximo ciclo agrícola.

De la Garza también señalo que el presidente de la república acordó con la secretaria de hacienda mejorar los precios de las cosechas y se aprobó un   incremento de   500 pesos por tonelada de Maíz y sorgo esto también les va a generar ganancias.

“agradezco el apoyo de los diputados federales y vamos a seguir bajando este tipo de apoyos que nos van a servir de mucho de aquí a diciembre y hoy se entregaron pollas ponedoras y las herramientas para la crianza y también las motoaspersoras   están mecanizadas con motor las cuales están diseñadas para una mejor aplicación y también   se entregó instrumentos de riego”, afirmó.

Por su parte Eduardo Miguel Mansilla Delegado Federal de Sagarpa dijo que este programa se realizó debido a las gestiones que ha realizado el alcalde de este municipio en conjunto con los diputados federales.

Mencionó que estos programas beneficiarán a 208 familias incluyendo a las mujeres, solo es importante que los beneficiarios cuiden este proyecto que ya ha dejado buenos resultados en otros estados.

Finalmente el diputado Edgar Melhen   agrego que el programa “el campo en tus manos” proviene de Sagarpa y toda la bancada de diputados de Tamaulipas ahora se está apoyando para que no disminuyan los recursos en este rubro y que lleguen más y de esta manera más las mujeres y hombres del campo gocen de más benéficios.