Fallece titular de Cuarta Jurisdicción Sanitaria Reynosa

POR JESÚS RIVERA

Luego de una prolongada lucha por su vida, esta mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Dr. Omar Nelson González Cepeda.

Desde el día 16 de julio se reportó que estaba en estado delicado de salud.

Un mensaje que se subió ese día a las redes sociales de la asociación civil “Unidos por Morena Reynosa” señala: “En estado delicado de salud se encuentra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4 en Reynosa. Dr. Omar Nelson González Cepeda, quien según información que circula de los mismos trabajadores fue debido al contagio del Covid-19 y por la falta de uso de cubrebocas; advirtiendo que lo más probable fue que se haya contagiado en las oficinas, pues señalan que no había protocolos en el resguardo de las muestras de pacientes que presumiblemente eran portadores del virus y tenían sólo en cajas antes de enviarlas al Laboratorio de Sector Salud del Estado. Refirieron además que tuvo que se trasladado a Monterrey para su atención, quedando como interina la Dra. Gloria Leticia Doria Cobos, con amplia trayectoria en la institución de salud en el área de epidemiología”.

González Cepeda tenía varias semanas de no contestar su teléfono particular.

El funcionario se desempeñaba como Jefe de esta Jurisdicción desde el 7 de noviembre del 2016, cuando recibió el nombramiento por parte del entonces Representante del Gobernador del Estado en la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Javier Garza De Coss.