
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tecnología aplicada a la facturación electrónica, así como al cruce de información es positiva, pero no vienen a sustituir a los contadores públicos quienes no desaparecen, aseguró Juan Manuel Alinis Cuéllar.
Explicó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, que se requiere de un especialista que no ofrece el sistema digital para este trabajo.
“Se comenta la idea de desaparecer a los contadores, pero no es así, para poder hacer un análisis de información financiera se requiere alguien que lleve la batuta, eso no lo puede proporcionar el sistema, se requiere una persona capacitada porque no cualquier persona puede hacerlo”
Mencionó que solo un contador público es quien tiene los conocimientos para este trabajo, “la facturación electrónica ha venido a acortar tiempos, pero no significa que sea lo indispensable o lo más básico, seguimos capacitando a los contadores en temas contables y en impuestos que todos los días está cambiando el panorama”.
En el tema de los montos de evasión fiscal, dijo que hay empresarios y contribuyentes que no se registran ante Hacienda, por ello es muy difícil de cuantificar los montos por evasión fiscal.





