Fabián Luna se cuelga la medalla de oro

Por Agencias

La luna de Lima no es de plata, ¡es mexicana y dorada! El gimnasta mexicana Fabián de Luna, contra todo pronóstico, ayer se colgó una medalla de oro en el Polideportivo Villa El Salvador dentro de la categoría de Anillos, venciendo nada más y nada menos que al brasileño Arthur Zanetti, quien cuenta con dos medallas en Juegos Olímpicos (Oro y plata).

El gimnasta mexicano realizó una rutina que le valió el puntaje final de 14.500, para superar a Zanetti y el argentino Martín Molinari, medallas de plata y bronce, respectivamente, por lo que se sin duda fue la grata sorpresa de un día lleno de emociones e intensa actividad en Lima.

El azteca no tuvo penalizaciones y sumó una rutina casi perfecta. Su grado de dificultad le otorgó 6.000 puntos, más 8.500 de ejecución lo que lo llevaron a la cima del podio panamericano de Lima 2019,

Por su parte el brasileño sumó 14.400, su ejecución estuvo por debajo del mexicano y ello hizo que se quedará con la plata. En tanto que el argentino Molinari finalizó con 14.066, muy por debajo de los dos primeros lugares.

El resultado era poco esperado en la delegación mexicana, y de hecho en Caballo con arzones el azteca Daniel Corral se quedó en la quinta posición, muy por debajo del brasileño Carlos Farreto, el estadounidense Robert Neff y el colombiano Carlos Calvo, oro, plata y bronce, respectivamente.

De Luna, además del oro logrado ayer, podría sumar una medalla más cuando hoy vea actividad en el Salto varonil en el que nuevamente poco se espera de él, pero lo visto lo logrado ayer no sería nada raro verlo nuevamente en un podio.

La presea de oro del mexicano Fabián Luna fue la décimo tercera para la delegación mexicana.