Exige apoyos Fuerza Tamaulipas

481

Por Jaime Jiménez

Padecen la cruda realidad los elementos de Fuerza Tamaulipas en Reynosa, al “ir a la guerra sin fusil”, ya que los recursos destinados del incremento salarial que reciben cada seis meses “se han atorado”.

Este recurso del 10 por ciento a parte del sueldo normal se ha detenido desde hace un año, o simplemente no se les ha pagado por razones desconocidas.

Además, también carecen de uniformes, calzado, y el mantenimiento de los vehículos oficiales en los que operan por la ciudad.

Por lo anterior, tienen que estar usando el dinero de su salario para adquirir utensilios, la restauración de sus uniformes que les entregaron hace meses, botas nuevas y pagar diversos servicios que ya no reciben por parte del gobierno.

Evidentemente, estos gastos merman en forma significativa el ánimo y bienestar de la tropa estatal que combate a la delincuencia y el fuero común en Reynosa y en la frontera tamaulipeca.

Un grupo de elementos cercanos a la Secretaria de Seguridad Pública con sede en Reynosa revelaron que durante un año a la fecha les han negado el incremento salarial o reembolso por conceptos de gastos.

La corporación responsable de estos pagos de viáticos o reembolsos es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ante esta situación, muchos agentes exigen al mandatario estatal, el aumento salarial del 10 por ciento, el uso de Barrett calibre 50, uniformes y botas nuevas, alto blindaje en los vehículos (patrullas).

Cabe señalar, que los oficiales están lejos de sus hogares y seres queridos, arriesgando la vida, y todo para no recibir siquiera una explicación seria de las carencias en la corporación.

“A veces cuando estamos de descanso, no llaman los mandos en turno y nos piden trabajar y no nos pagan siquiera un extra, no se vale porque andamos cansados y tienen que respetar nuestros descansos”, expresó un oficial de Fuerza Tamaulipas.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la administración actual, no han recibido uniformes nuevos; además se han registrado cuatro bajas de elementos en diferentes enfrentamientos.