
Tras el avistamiento de un puma en la colonia Rincón De Las Montañas en Monterrey, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León declaró que ya tenían un precedente de este tipo de ejemplares en la zona y exhortó a los ciudadanos a mantener las precauciones.
A través de un comunicado, la dependencia estatal, mencionó que, el puma no está dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual tiene como objetivo identificar especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en México para la atención y protección correspondiente; sin embargo, aseguró que, es ilegal abatir a ejemplares de vida silvestre.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Tras esto, declaró que se colocó una trampa con el objetivo de llevar una revisión médico-veterinaria del ejemplar y posteriormente reubicarlo en una zona más interna de la Sierra Madre, pero hasta el momento siguen sin ubicarlo.
“Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, ya tiene precedente de este tipo de ejemplares en la misma zona, ya que este es atraído por fauna doméstica y por deficiente manejo de residuos en el sitio.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
“El avistamiento se hace a faldas de la Sierra madre la cual está dentro del polígono que comprende Parque Nacional Cumbres de Monterrey, declarado como Área Natural Protegida (ANP) federal, que a su vez es hábitat (hogar) de esta y otras especies como el Jaguar”, se lee en el texto.
Por Por Paola Treviño / ABC Noticias