Evocan y celebran la vida del ‘Feroz’

163

Por El Debate

Maestro de literatura, ávido lector, apasionado del beisbol, de la música de José Alfredo, gran conversador y amigo favorito de muchos, ese era Álvaro Rendón, conocido como el “Feroz”, que fue recordado y homenajeado por familiares (provenientes de Los Mochis), amigos y exalumnos durante la presentación del libro en honor a su memoria  Un árbol lleno de pájaros (edición del ISIC), el pasado lunes, fecha en que se conmemoró su sexto aniversario luctuoso, al iniciar la Semana del Libro y la Lectura, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, en la Sala de Arte Joven.

Una gran pérdida
La sala de arte se colmó de la nostalgia por el “Feroz”, el dolor de la pérdida que se mezclaba con la satisfacción de haber sido su amigo.
Con emoción y voz quebradiza, Gabriela Morfín expresó “cómo hemos reconstruido nuestras vidas sin ti, y de cómo el olvido no ha llegado, ya que todos los días surge una frase tuya, una anécdota tuya, en cualquier plática, y hoy eres la razón de ser de este libro que habla de ti”.

Por su parte, González Valdez dijo: “No es sencillo comentar un libro como este, ya que quisimos mucho al ‘Feroz’, nos duele y nos dolió su muerte absurda e infame, y el libro es una muestra representativa de cuánto lo quisimos y de lo que él entendía por la amistad”. En su participación, hizo una remembranza de quién era Álvaro Rendón a partir de las opiniones de los 18 artículos contenido en el libro.

Familiares, amigos y exalumnos celebraron la vida del “Feroz”, no faltaron las anécdotas graciosas, pero al mismo tiempo se escuchaba en algunas de las voces quebradas el dolor de la pérdida y de una justicia que no llega.