EU reabrirá frontera con México

Finalmente, luego de 19 meses de permanecer cerrada por la pandemia de covid-19, la frontera de Estados Unidos con México y Canadá, será reabierta para viajes no esenciales de personas vacunadas, así lo reportan diversos medios estadounidenses.

Será a partir del mes de noviembre que se pueda acceder al vecino del norte por la frontera terrestre, ya sea por turismo, visita de familiares o cualquier razón, siempre y cuando se proporcione la prueba de vacunación.

El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos realizaría este miércoles el anuncio oficial de modificación en las restricciones de entrada al país que fueron establecidas desde el inicio de la pandemia.

Se espera la definición de la fecha exacta para la reapertura de la frontera para extranjeros vacunados.

Cabe resaltar que estas nuevas disposiciones aplicarán solo para las personas vacunadas en un esquema completo, aunque aún no se define qué tipo de vacunas serán las aceptadas, ya que únicamente Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, Sinophrm y AstraZeneca están aprobadas por la OMS y los CDC.

Para las personas no vacunadas, o que hayan recibido antígenos no avalados por las autoridades sanitarias en el país, la frontera terrestre permanecerá cerrada, excepto para viajes esenciales.

La frontera terrestre de Estados Unidos con México fue cerrada en marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 comenzaba a ser un problema grave de salud para la nación norteamericana y se presentaban los primeros contagios en el país.

Una posible reapertura ha sido pospuesta hasta en 18 ocasiones por las autoridades y aún resta que las mismas confirmen la disminución de las medidas restrictivas en el cruce fronterizo.

POR ABC NOTICIAS