EU planea retirar Ejército de Siria; EI era la única razón para estar ahí: Trump

162

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su “única razón” para permanecer en Siria era la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI), un objetivo que su gobierno considera cumplido después de haber arrebatado a los yihadistas casi todo el territorio que ocuparon en 2014.
“Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón para estar allí durante la presidencia de Trump”, dijo el mandatario en Twitter.
Trump hizo esas declaraciones, después de que medios locales, que citaron a funcionarios del Pentágono, informaron que el propio Presidente había decidido retirar inmediatamente de Siria a los 2 mil soldados que luchan en ese país dentro de una coalición internacional contra el yihadismo.


EU planea retirar tropas
De acuerdo con la cadena CNN, Trump tomó la decisión de efectuar una retirada “completa” y “rápida” de las tropas estadunidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista. En declaraciones, uno de los portavoces del Pentágono, el coronel Rob Manning, rechazó confirmar si Estados Unidos planea retirarse de Siria en el corto plazo y se limitó a decir: “En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos”. http://www.milenio.com/internacional/eu-planea-retirar-ejercito-siria-ei-unica-razon-trump