Por Agencias

​El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está preparado para ser los primeros en reaccionar frente a un sismo u otros desastres naturales y que no se repita el que las autoridades se queden atrás.

En la conmemoración de los sismos de 1985 y el 2017, el Presidente dijo que su gobierno está enfocado en la protección civil para garantizar atención y seguridad a los ciudadanos en casos de emergencia.

“El gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta materia de protección civil, estamos preparados, contamos con el apoyo de municipios y entidades y de las secretarías de Marina y Defensa.

“Nuestro pueblo, entre otras cosas es fraterno y solidario, siempre son los primeros en brindar auxilio, pero ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que sea el primero en auxiliar en caso de una desgracia”, aseguró.

En la ceremonia, convertida en un día de luto nacional, la bandera se izó a media asta, y el Presidente envió su solidaridad a los familiares de las víctimas de los sismos.

“En esta ocasión vamos a recordar a las víctimas, a sus familiares, amigos, a todo el pueblo de México, de manera especial a los que sufrieron por los sismos del 85 y del 2017, tanto en la Ciudad de México como en varios estados del país.

“Nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno a todos”, dijo.