Las monedas antiguas han cobrado gran relevancia en los últimos meses debido a que muchas de ellas han incrementado su valor numismático para los coleccionistas, debido a su escases o rareza han incrementado su valor para los coleccionistas, lo que ha provocado que se puedan ofertar en cantidades más grandes a su valor original.

Tal es el caso de una moneda de 50 centavos de 1998 que en México, que en Mercado Libre se oferta hasta en 5 mil pesos al presentar un error de fabricación en la parte frontal, ya que en la fecha se lee 1988, lo que la hace especial para los coleccionistas y, además, se encuentra en buen estado de conservación. La pieza forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) que aún se puede encontrar en circulación.

Características

La pieza está hecha de bronce y de aluminio y tiene un diámetro de 22 milímetros. En la parte central de la moneda, el número cincuenta “50” como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Asimismo, en el anverso Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO