Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al declarar formalmente inaugurado el panel de conferencia ‘Somos Equipo Por Tamaulipas’ en el marco del 62 aniversario del voto de la mujer en México, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Rafael González Benavides afirmó que las mujeres mueven y son el alma del PRI por ello, son orgullo del partido, se les respeta, y reciben oportunidades.

El encuentro lo organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priista, que dirige la señora Susana Hernández Flores, asistieron mil 100 féminas de los 43 municipios y se contó además, con la presencia del doctor Egidio Torre Lopez; la Secretaria General del PRI diputada Aida Zulema Flores Peña; Leslie Gutiérrez Ruiz, Dirigente de la Unidad Revolucionaria del ONMPRI, en representación de la dirigente nacional del organismo, senadora Diva Gastelum Bajo; la primera dama del municipio, la señora Katya Salinas de Etienne y las diputadas federales Paloma Guillén, Monserrat Arcos, Yahleel Abdala y Maria Esther Camargo por el estado de Tamaulipas, entre otros priistas destacados.

“Son ustedes el centro de atención del esfuerzo transformador del presidente Enrique Peña Nieto. Son la razón más poderosa que mueve al gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar la igualdad de género, abatir la discriminación y reducir las brechas de participación entre hombres y mujeres”, señaló.

González Benavides aprovecho el espacio para expresar un agradecimiento por la victoria sin precedente del pasado siete de junio, donde Tamaulipas está bien representado en la cámara de legisladores, con diez priistas que, cuatro de ellos son mujeres.

En el marco del 62 aniversario del voto de la mujer, el dirigente estatal y las representantes del ONMPRI entregaron reconocimiento a ex dirigentes del organismo en la entidad que, en tiempo y forma, aportaron su capacidad, su esfuerzo, sus ideas y contribuyeron en su consolidación.

En su mensaje la señora Susana Hernández Flores aseguró que históricamente es el PRI el partido que reconoce las libertades de la mujer, sus derechos, el que las empodera en los espacios para crecer; el que mejor entiende en lo que representa en la integración familiar, en la convivencia comunitaria y en el cambio de la sociedad.

Afirmó que la sociedad y los priistas reconocen la visión del presidente de la república (Enrique Peña Nieto) por impulsar la reforma en la igualdad de género en materia electoral y para ello, agregó, en el PRI se preparan, se actualizan para cumplir con esa responsabilidad de servir a los tamaulipecos.

“Este es el tiempo de las mujeres; llegó la hora de encontrar nuevos cauces, cauces efectivos de participación política; representamos en 52 por ciento del padrón electoral y las oportunidades que se avecinan son muy altas. Frente a la nueva realidad tenemos que capacitarnos para ser dignas representantes para gobernar”, concluyó.